España

Confinamiento en Madrid: qué zonas de Madrid tienen más casos de coronavirus

Confinamiento en Madrid: qué zonas de Madrid tienen más casos de coronavirus

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha afirmado este miércoles que la región va a plantear este fin de semana restricciones a la movilidad y confinamientos selectivos para frenar la expansión del Covid-19 en Madrid

El avance del coronavirus en Madrid no se detiene. Es más, cada día que transcurre su expansión es más patente, dejando un impacto muy notorio en algunas zonas de la ciudad. Tanto es así que todos los distritos de la capital se sitúan por encima de la media española en cuanto a incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos 14 días. Los casos más alarmantes se sitúan en zonas del sur de Madrid.

Ante esta situación alarmante, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha afirmado este miércoles que la región va a plantear este fin de semana restricciones a la movilidad para frenar la expansión del Covid. Serán «confinamientos selectivos en las zonas más afectadas» y ha denunciado una «relajación de los ciudadanos que no nos podemos permitir». Por ello, ¿qué zonas tienen mayor probabilidad de se recomiende su confinamiento?

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, Puente de Vallecas es el distrito con una mayor incidencia del virus con 1.241 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que en apenas dos semana ha incrementado los casos en un 22% (el 1 de septiembre era de 1.017).

Los distritos de Villaverde y Usera con 1.157 y 1.156 casos por cada 100.000 habitantes, son también zonas de Madrid con una incidencia acumulada importante. Especialmente preocupante es la situación cuando se tiene en cuenta que en estos distritos madrileños se multiplica casi por cinco el número medio de casos de coronavirus de España.

En el extremo opuesto, dentro de la capital, se encuentran las zonas de Chamberí (293), Latina (424) y Hortaleza (440), que pese a lanzar mejores cifras que el resto de la capital se sitúan por encima de la media española y superan ampliamente el umbral de alto riesgo (120) establecido por el Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades (ECDC).

Entre los grandes municipios de la región, Parla es el que sale peor parado con la mayor incidencia acumulada (992/100.000 habitantes) a raíz de los 1.291 contagios que ha registrado en los últimos 14 días. Por detrás, en cuanto a número de casos en relación a la población se encuentran Alcobendas (828), Fuenlabrada (811), Torrejón de Ardoz (659) y Getafe (618).

Ver los comentarios