España

Condenas de hasta 15 años a la trama Gürtel por la visita del Papa a Valencia, en 2006

Condenas de hasta 15 años a la trama Gürtel por la visita del Papa a Valencia, en 2006

Los acusados incurrieron en múltiples delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho y blanqueo

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de hasta 15 años y 5 meses de cárcel a los principales responsables de la trama Gürtel por la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 al considerar probado que incurrieron en múltiples delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho y blanqueo, entre otros.

En una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la Sala de lo Penal de la Audiencia fija la mayor condena para el exdirigente del PP gallego Pablo Crespo. Al líder de la red Gürtel, Francisco Correa, lo condena a 13 años y 7 meses de prisión; y a Álvaro Pérez, el Bigotes, a 6 años y 9 meses.

También ha condenado a 6 años y 9 meses de prisión al exdirector de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García, en una sentencia en la que impone penas de cárcel a 19 de los 23 acusados, en un juicio marcado por el fallecimiento de uno de los procesados, el exvicepresidente del Consell, expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía Juan Cotino, cuando ya había prestado declaración ante el tribunal.

Ver los comentarios