España

Concurso para votar las mejores tapas de Cuaresma en 12 bares de Alicante

Concurso para votar las mejores tapas de Cuaresma en 12 bares de Alicante

El Ayuntamiento promociona la Ruta de la Tapa Cofrade y los Menús de los Viernes de Cuaresma

Las concejalas de Turismo y de Comercio y Hostelería, Mari Carmen Sánchez y Lidia López, respectivamente, han presentado las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’ y la segunda edición de la ‘Tapa Cofrade’, en la zona del Gourmet Experience del Corte Inglés. Una iniciativa en la que participan un total de 30 establecimientos de hostelería de Alicante, bares y restaurantes.

«El objetivo es conseguir ofrecer a los alicantinos y turistas la cocina típica del período de Cuaresma, para reencontrarnos con las recetas tradicionales a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes de Alicante», han señalado fuentes municipales.

Este evento se organiza junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA, cuya presidenta, María del Mar Valera, ha acudido este miércoles a la presentación junto con el presidente de La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y el director del Corte Inglés, Juan Pedro Caballero Camacho.

En la segunda edición de ‘La Tapa Cofrade’ participan un total de 12 establecimientos, que del 27 de febrero al 27 de marzo, que acompañarán una tapa elaborada con productos locales utilizando la cocina de cuaresma y una caña, por un precio de tres euros.

La ruta de la Tapa Cofrade la forman Chapeau Alicante, Café Restaurante La Cigarra, Chapeau San Juan, El Colmado, Tres Bandas, Café Carvi, Restaurante Dhammas, Provenzal Alicante, Taberna La Vendimia.

Asimismo, este año por vez primera losclientes podrán votar, a través de redes sociales, su tapa favorita y participar en un concurso, y la tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Menús de los Viernes de Cuaresma

En cuanto a las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 18 establecimientos, con menús que oscilan entre los 10 y 20 euros, y se van a realizar todos los viernes, del 28 de febrero al 27 de marzo.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan El Caldero, Restaurante El Francés, Antiguos Sabores Da Luigi, Hotel Leuka, Café Carvi, Taberna La Vendimia, Café Restaurante La Cigarra, Restaurante Chapeau, El Colmado, Cafetería El Corte Inglés, Costablanca Eventos, Casa Riquelme, Restaurante Dhammas, El Suquet de Castaños, ToBar Tapas, Cervecería Chapeau, Blacky Restaurante, Tres Bandas.​