España

Cómplices «reabre» las salas de conciertos madrileñas con un ciclo en streaming

Cómplices «reabre» las salas de conciertos madrileñas con un ciclo en streaming

El primer tándem será el formado por Dani Fernández y Lucas Colman

Desde el pasado mes de marzo, debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, las salas de conciertos permanecen cerradas. Una experiencia, la de vibrar con la música en vivo en estos espacios únicos, que ha quedado aplazada. Por ello, la plataforma musical Vibra Mahou suma fuerzas con La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos y espectáculos de la Comunidad de Madrid, para apoyarles y hacerles partícipes de la programación de la edición de Cómplices (en Casa) más singular.

Recintos míticos de la capital como Barco, Café La Palma, Contraclub, Costello, El Junco, El Sol, Fulanita de Tal, Galileo Galilei, Hangar 48, Marula Café, Sala Vesta y Siroco abren sus puertas de forma simbólica en una colaboración que quiere refrendar el apoyo a este colectivo, bajo la premisa de devolver la programación musical a su lugar de origen.

El primer tándem virtual será el formado por Dani Fernández y Lucas Colman este sábado a las 20:30 horas. Una fusión única en la que el público contará con un importante papel. Cada artista, además de cantar temas propios, versionará canciones del otro y serán los usuarios los que, a través de los canales de @vibramahou en Instagram y Twitter, podrán seleccionar parte del repertorio.

La complicidad entre artistas, la cercanía con el público, y el sabor del directo, se trasladan en esta ocasión al entorno digital, con nombres de distintas corrientes y estilos musicales. Así, este primer concierto unirá la electricidad y el rock urgente de Lucas Colman con el pop de pinceladas folk de Dani Fernández, las letras con olor a asfalto y los estribillos llenos de sentimiento.