España

Cócteles contra la pandemia

Cócteles contra la pandemia

Decenas de locales de la capital acogen hasta el próximo 4 de octubre la tercera edición de Madrid Cocktail Week

Seguramente no será tan concurrida como las dos anteriores, pero la tercera edición de Madrid Cocktail Week arrancó ayer con la intención de pararle los pies a la desazón que el coronavirus ha inoculado en los madrileños, en un momento crucial para el sector de la hostelería en toda España. Hasta el proximo 4 de octubre, esta iniciativa pretende apoyar a los profesionales del sector, a la vez que acercar al consumidor las nuevas tendencias en mixología de la mano de profesionales como Diego Cabrera (Salmón Gurú y Viva Madrid), Mario Villalón (Angelita), Alberto Martínez (1862 Dry Bar) o Carlos Moreno (Catarsis), entre otros.

Expertos cocteleros, bartenders y gastronómos convertirán Madrid en la capital mundial de la coctelería en diversos locales de ocio, donde se presentarán las últimas novedades de esta disciplina y algunas recetas de vanguardia, con catas, maridajes, talleres, rutas y otros actos sobre la innovación dentro del mundo de la mixología. Además, esta edición incorpora destacadas novedades como una nueva oferta de talleres de iniciación para los consumidores, así como la celebración del «Guest Bartendings» con cocteleros de la talla de Daniel Nelvsky, en Viva Madrid.

Este año se suma a Madrid Cocktail Week el sector del comercio, que también está sufriendo los efectos de la crisis, «como una forma de apoyarse mutuamente incluyendo al tour de locales participantes un circuito de tiendas que refuerzan, amplifican y facilitan la experiencia de los participantes». Los promotores del evento lo definen como «una experiencia completa donde degustar las propuestas de moda de las diferentes marcas creando maridajes perfectos, además de aprender a elaborar cocktails personalizados; un punto de encuentro para inspirarse y crear propuestas junto a los expertos».

Contexto difícil

«Madrid Cocktail Week es una iniciativa que pone de manifiesto que la coctelería y el futuro de mixología está calando en la capital madrileña y entre los consumidores. Además de dar soporte al sector hostelero que tanto lo necesita, este año nuestra prioridad es también garantizar al máximo la seguridad de todos los asistentes ante la anómala situación en la que nos encontramos como consecuencia de la Covid-19», afirma César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento. Todos los locales adscritos a la iniciativa cumplirán con la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo las recomendaciones y el protocolo sanitario frente al coronavirus.

A través de la página web oficial del evento, madridcoctailweek.com, se puede adquirir de forma gratuita una pulsera que da acceso a precios especiales en la selección de cocktails de cada local participante, regalos y otras sorpresas todavía por descubrir.

Entre los bares que participan en esta tercera edición, que cuenta con el compromiso de marcas colaboradoras de referencia como Pernod Ricard, Maxxium, Wkyregal, Zamora Company, Diageo, Amer Gourmet y Bardinet, están Krápula (Jorge Juan, 27), «una coctelería para gente de boca inquieta en pleno corazón del Barrio de Salamanca»; El Trilero (Santa Isabel, 40), el speakeasy y cocktail bar del restaurante La Burlona; Amalavida (Loreto y Chicote, 7); La Vaga Funky Castizo (l Divino Pastor, 14), el nuevo proyecto del equipo equipo de La Tuerta en Malasaña; Malaboca (Juan Bravo, 25) o Rosi La Loca (Cádiz, 4).

También se han sumado Inclán/Brutal Bar (Calle de Álvarez Gato, 4), Moby Dic (Avenida de Brasil, 5), The Irish Rover (Av. de Brasil, 7), Zoko (Avenida Menéndez Pelayo, 27), Soy Kitchen (Zurbano, 59), Shambala Lounge Cafe (Calle de la Reina, 1), Miranda Cocktail bar (Huertas, 29), Harvey’s Cocktail Bar (Fuencarral, 70) o Entre Santos (San Bartolomé, 4). La lista y el resto de detalles del evento se puede consultar al completo en la web de Madrid Cocktail Week.

Ver los comentarios