España

Clases suspendidas en Valencia: consulta aquí la última hora

Clases suspendidas en Valencia: consulta aquí la última hora

El temporal de nieve, lluvia y viento ha obligado a algunos municipios de la Comunidad Valenciana a cancelar la actividad escolar

El tiempo en Valencia: previsión para este lunes con lluvias, nieve y viento por el temporal

Última hora de las carreteras cortadas al tráfico por la nieve en Valencia, Alicante y Castellón

La borrasca «Gloria» ha provocado que algunos municipios de la Comunidad Valenciana hayan decidido suspender las clases este lunes como medida preventiva ante la alerta por el temporal de nieve, lluvia y viento que azota a todo el territorio. Es decisión de los consistorios seguir adelante con el horario lectivo o cancelar la actividad escolar.

Entre las localidades que sí que han confirmado la suspensión de las clases están Guardamar, Tavernes de la Valldigna, Jávea, Denia, Gandia, Alpuente, Teulada, Villena, Piles, Calpe, Bellreguard, Alcoy, Ibi, Benifaió, Cullera, Castalla y Oliva también han confirmado que mañana no habrá jornada lectiva.

Tampoco abrirán los centros educativos de Ontinyent, Benassal, Sueca, Onil, Guardamar, Vilafranca y Viver.

Una medida que, por ahora, no ha adoptado el Ayuntamiento de Valencia. De hecho, la Policía Local ha tenido que desmentir a través de Twitter algunos rumores que circulaban en redes sociales.

La Universitat de València también mantiene su calendario de exámenes este lunes en todos los campus, pero se buscarán fechas alternativas para la realización de las pruebas a aquellas personas que tengan dificultad para desplazarse.

Morella ha informado de la suspensión del transporte escolar, pero ha puntualizado que la Escuela Infantil Municipal, el CEIP y el IES continúan con su actividad normal, si bien la situación puede cambiar este lunes a las 8 horas. El aulario de Castellfort y las escuelas de Viver cerrarán sus puertas este lunes, entre otros centros castellonenses.