España

Ciudadanos pide a Page que acabe con el impuesto de sucesiones

Ciudadanos pide a Page que acabe con el impuesto de sucesiones

«Si queremos armonizar y hablar de impuestos también se pueden bajar en otras comunidades», considera la portavoz naranja

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, pide al presidente regional, Emiliano García-Page, que «si queremos armonizar y hablar de impuestos también se pueden bajar en otras comunidades, eliminando, por ejemplo, el impuesto de sucesiones», que es «totalmente injusto».

Así se ha manifestado después de que Page haya insistido en solicitar al Gobierno «una ley de armonización fiscal que corrija los desmanes, los aprovechamientos y las trampas fiscales». «Nos sorprende que García-Page pida lo mismo que Rufián y esperamos que dentro poco no nos pida un referéndum de independencia de Castilla-La Mancha», ha ironizado Picazo.

«Si se trata de subir impuestos, que no cuenten con Ciudadanos, ahora ni nunca», ha asegurado su portavoz, quien cree que, si se quiere armonizar impuestos, «también se pueden bajar en otras comunidades».

Por último, la líder naranja considera que los servicios públicos deben financiarse «con una política eficiente, que atraiga inversiones, riqueza, no metiendo la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos, y más en estos momentos, que es lo que menos necesitan».

Ver los comentarios