España

Ciudadanos lanza la campaña #SomosEspaña en homenaje a los héroes del coronavirus

Ciudadanos lanza la campaña #SomosEspaña en homenaje a los héroes del coronavirus

El partido de Inés Arrimadas reclama unidad frente a una pandemia que no entiende de ideologías

La épica de nuestro tiempo reside en los hospitales, en los supermercados, en los trabajadores del campo, en cada agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en la Unidad Militar de Emergencias... La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya más de 8.000 víctimas mortales en España y hoy Ciudadanos (Cs) se ha querido acordar de todas ellas, pero también de sus familiares y de los héroes que combaten el Covid-19 mientras los españoles resisten confinados en sus domicilios.

«Somos España». Así, concisa y con un lema que ensalza la unidad nacional en un momento dramático, Cs ha lanzado una campaña en todas sus redes sociales para agradecer la labor de los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, los agricultores... Hasta ahora, la formación que preside Inés Arrimadas ha tendido la mano al Gobierno en todo momento y se ha desmarcado de la crítica gruesa que sí han hecho el PP y, sobre todo, Vox.

Hoy mismo Arrimadas ha enviado a Pedro Sánchez un nuevo documento con medidas económicas para paliar las repercusiones del coronavirus. Y por la tarde los liberales se han dirigido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reclamarle iniciativas concretas en el sector pesquero.

Pero con este vídeo, Cs aborda también el terreno emocional y lanza un mensaje de esperanza a todos los españoles. El vídeo, con una música emotiva, recopila imágenes de los trabajadores que están lidiando en primera línea contra el virus con la voz en «off» del actor y portavoz de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó.

Se trata tan solo del primer vídeo de la campaña promovida por Cs, que en sus perfiles de la distintas redes sociales y en los de la plataforma España Ciudadana incluirá un «contador de buenas noticias» para alentar a la sociedad en estos momentos tan complicados.

La campaña de Cs, que reclama unidad y advierte de que este virus ataca a todos por igual, con independencia de su ideología, se aleja también de la que publicó en su cuenta de Twitter el PSOE ayer, justificando el mantenimiento de las marchas feministas del 8 de marzo y atacando a «la ultraderecha y la derecha». Hoy el PP ha compartido su propio vídeo en redes sociales para responder al mantra de la izquierda de que la actual crisis se ha visto agravada por «los recortes» de los populares en sanidad en el pasado.

La iniciativa de Cs la han aplaudido ya con mensajes de ánimo líderes liberales europeos como el presidente del grupo parlamentario en la Eurocámara Renew Europe, Dacian Ciolos, o el coordinador del Parlamento Europeo ante el Brexit, Guy Verhofstadt.