España

Cierran El Retiro y otros grandes parques de la capital por el fuente viento

Cierran El Retiro y otros grandes parques de la capital por el fuente viento

La Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II también echaran el cierre desde las 16 de este lunes hasta al menos las 6.00 del martes

El Ayuntamiento procederá al desalojo y cierre de El Retiro a partir de las 16:00 horas de este lunes como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado el Consistorio.

Además, otros grandes parques de la capital echarán el cierre ante la posibilidad de que se produzca algún incidente. La Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I y el Juan Pablo II se verán afectados pro esta medida. La alerta se mantendrá hasta el martes a las 6:00 de la mañana siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales.

Según las previsiones de la AEMET, esta tarde se esperan fuertes rachas de viento con velocidades máximas de 66 kilómetros por hora, superiores a los 65 que marca el protocolo de El Retiro para activar la alerta roja. Esta medida implica el desalojo y posterior cierre del parque, supervisado por la Policía Municipal, para evitar que la posible caída de ramas o árboles ponga en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se colocarán carteles informativos.