España

Cierra un restaurante en Valencia tras dar positivo en Covid-19 un cocinero asintomático

Cierra un restaurante en Valencia tras dar positivo en Covid-19 un cocinero asintomático

El local se encuentra a la espera de recibir las pruebas realizadas al resto de la plantilla

En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana

Un restaurante de Valencia se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas tras detectar un caso de Covid-19 en uno de sus cocineros, un empleado que no presentó ningún síntoma y está en cuarentena, aunque se encuentra en buen estado.

A la espera de recibir los resultados de las pruebas al resto de la plantilla, el local -llamado Aragón 58- seguirá cerrado hasta tener la certeza de que puede reabrir con «normalidad y seguridad», ha explicado a Europa Press el gerente, Nacho Honrubia.

El trabajador dio positivo este lunes cuando fue a realizarse una prueba que tenía pendiente por otra causa en un centro hospitalario. Aragón 58, cerrado los lunes por descanso del personal, tuvo conocimiento el martes a primera hora y se puso en contacto con la mutua y la empresa de protección de riesgos laborales.

Seguidamente, la Conselleria de Sanidad comunicó a la mutua que el restaurante debía permanecer cerrado «hasta nueva orden». Los otros cocineros y el resto del personal se han ido realizando pruebas entre el martes y el miércoles, con lo que esperan tener los resultados a partir de la próxima semana. Los comensales que tenían reserva también han sido informados de la situación.

La reapertura de Aragón 58 tras el estado de alarma se produjo el 1 de junio con todas las medidas de seguridad e higiene y con un estricto protocolo de actuación que ha permitido atender durante estos días con seguridad, así como «actuar a tiempo para que este caso aislado no tenga mayor implicación».

«Cuando todo esté solucionado, volveremos a ser felices detrás de la barra, en el día a día, con nuestra familia de clientes y amigos. Nos veremos entonces», manifiesta la dirección del local en un mensaje en su página de Facebook.