España

Cientos de cantantes aficionados entonan «El Mesías» de Händel en el Auditorio Nacional

Cientos de cantantes aficionados entonan «El Mesías» de Händel en el Auditorio Nacional

Hasta 615 personas cantarán, junto a una músicos profesionales, en el concierto participativo que organiza desde hace 20 años La Caixa

Tras ensayar durante tres meses, un coro de 615 aficionados ha subido al escenario del Auditorio Nacional de Música para interpretar una de las obras más emblemáticas del repertorio de la música clásica: «El Mesías», de Georg Friedrich Händel.

El «Réquiem» de Mozart y la «Cantata 147» de Bach son otras de las grandiosas piezas que, desde hace 20 años, se interpretan en los conciertos partipativos organizados por La Caixa. La representación de «El Mesías» suma ya 14 años y, durante dos días, centenares de personas aficionadas a la música ponen la voz a la parte coral de este oratorio alemán, junto a músicos de prestigio internacional. Los aficionados ya entonaron ayer el famoso «Hallelujah», comandados por el premiado director Paul McCreesh y acompañados por la orquesta Barroca Casa da Música, el coro Casa da Música —ambos formados en Oporto— y los célebres solistas Anna Dennis, soprano; Catlin Hulcup, contralto; Thomas Walker, tenor; y David Stout, bajo.

Las barreras entre el escenario y el público se disiparán de nuevo hoy, en la sala del número 146 de Príncipe de Vergara. Además de los cantantes no profesionales, con más de treinta horas de ensayos liderados por Alfonso Martín y Jordi Casas Bayer a sus espaldas, los espectadores también se unen en un emotivo mosaico fanático de la música coral. Así cierra un año más esta experiencia colectiva de La Caixa, en la que ya son 58.700 personas las que han cantado los coros de icónicas obras musicales.