España

Christian López: «No puedo estar más contento al estar en la misma página junto con Rafa Nadal y Ricky Rubio»

Christian López: «No puedo estar más contento al estar en la misma página junto con Rafa Nadal y Ricky Rubio»

El libro Guinness de los récords 2021, que acaba de salir a la venta, recoge las últimas marcas del toledano, el deportista español con un mayor número de plusmarcas (30)

El toledano Christian López, el deportista español con más marcas Guinness (30), ha recibido este lunes en su casa el libro de los récords mundiales de 2021, que salió a la venta el pasado jueves. «No puedo estar más contento al aparecer junto con Rafael Nadal y Ricky Rubio en la misma página del libro Guinness de los récords», ha declarado a ABC.

La última edición del Guinness World Records recoge las quince mejores marcas mundiales que Christian logró entre el 1 de mayo de 2019 y el pasado 30 de abril. Más escalones consecutivos subidos (2082) haciendo malabarismos con tres objetos; más tiempo con un objeto (una escoba) en equilibrio en la cabeza (1 hora, 54 minutos y 53 segundos) o más zancadas en un minuto (66) cargado con un peso de 9 kilos. Son algunos de ellos.

Ya se prepara para batir dos marcas el miércoles 18 de noviembre, «el día mundial por excelencia de los récords», dice el atleta de Cabañas de la Sagra, doctor en Ciencias del Deporte. «Quiero batir el récord de la milla corriendo con zuecos de madera holandeses, para intentar bajar de los 7 minutos y 16 segundos de Ashrita Furman», cuenta. «Y también pretendo batir los 100 metros más rápidos con un saco de patatas de 50 kilogramos, como en las antiguas carreras tradicionales. El récord está en 26'22''», añade.

Lo intentará, seguramente, en la pista de atletismo del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, «donde tengo un talismán para hacer buenas marcas», asegura este hombre récord.

Junto a Ricky Rubio - Libro Guinness de los récords
Ver los comentarios