España

Celaá: "Los Presupuestos van a salir adelante pese a los obstáculos"

Celaá:

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado hoy en San Sebastián que los Presupuestos Generales del Estado, "van a salir adelante por muchos obstáculos que ponga la derecha y el independentismo".

En un acto de los socialistas vascos para presentar al candidato a la alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, la portavoz ha reconocido que a los socialistas "les están tocando tiempos muy difíciles y ha cargado contra la derecha conservadora que, según ha asegurado no hace oposición, sino que "su manera de combatirnos es atacándonos uno a uno. Y eso no es digno", ha dicho.

Ha defendido la bonanza de las cuentas que han presentado y que están intentando negociar con las formaciones que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura que le llevó a La Moncloa. "Hemos planteado unos presupuestos que son una alternativa a los que presentó Rajoy", porque, segun ha dicho, era necesario que los buenos datos macroeconómicos "pasaran a la vida de las personas". "Unas cuentas que para sorpresa de la derecha encajan".

Celaá ha criticado a Pablo Casado por "ir a Europa cuando no le gusta algo", en relación con su visita a Bruselas para hablar de la cuentas presentadas por socialistas y ha señalado que "la derecha" se aleja cada vez más de la Constitución porque busca el centralismo frente a la España autonómica y ataca autonomías como Andalucía, recordando el paralelismo realizado por Casado entre el Gobierno andaluz y Cuba

Además ha resaltado que el Gobierno socialista defiende la posibilidad de diálogo con Cataluña para tenerla en España.

Celaá ha presentado a Ernesto Gasco como candidato a la alcaldía de la capital guipuzcoana. "Ernesto Gasco es también San Sebastián", ha dicho para remarcar que será el "mejor alcalde de la ciudad". En el acto ha participado también el senador socialista y ex alcalde de la ciudad, Odón Elorza.