España

CEIM avisa: la prohibición de despedir causará más desempleo por la «desaparición de empresas»

CEIM avisa: la prohibición de despedir causará más desempleo por la «desaparición de empresas»

La patronal madrileña exige al Gobierno Central la inmediata retirada de esta decisión «en beneficio de España».

Los empresarios y autónomos de Madrid han rechazado de forma tajante la decisión del Consejo de Ministros que prohibe los despidos temporalmente por la situación derivada de la crisis sanitaria. Desde la patronal madrileña, CEIM, esta es una medida «autoritaria» que «atenta contra la libertad de empresa recogida en la Constitución» y «va a provocar una multiplicación del desempleo por la desaparición de miles de empresas». La patronal exige al Gobierno de España la inmediata retirada de esta decisión «en beneficio de España».

A juicio de la patronal madrileña, que preside Miguel Garrido, muchas compañías «no podrán aguantar la situación de crisis actual y terminarán en la quiebra técnica», algo que va a venir propiciado por la decisión del Gobierno Central de prohibir los despidos, que a su juicio va a «condenar al cierre definitivo a muchísimas empresas y automáticamente envía a todos sus trabajadores al paro».

Consideran la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez como «disparatada» porque «condena a España a mayores índices de pobreza, y lanza al exterior un mensaje de que somos un país sin seguridad jurídica, por lo tanto aleja decisiones de inversión, las cuales generan riqueza y empleo para todos».

Los empresarios madrileños agrupados en CEIM entienden que el «intervencionismo en el mercado de trabajo es una garantía de freno en las contrataciones y un motor de generación de desempleo». En su durísimo comunicado, CEIM recuerda que «en una economía de mercado, el Estado tiene la obligación de asegurar un marco jurídico que permita la libre competencia y la iniciativa de las empresas».

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha apoyado vía Twitter a los empresarios madrileños en esta batalla.

La jefa del Ejecutivo también cree que la medida puede ser contraproducente.