España

Cayetana Álvarez de Toledo ataca a Pablo Casado por criticar el «negacionismo» de la violencia de género

Cayetana Álvarez de Toledo ataca a Pablo Casado por criticar el «negacionismo» de la violencia de género

La exportavoz del Grupo Popular acusa al presidente del PP de equiparar a los hombres con nazis y devaluar el Holocausto

Cayetana Álvarez de Toledo cargó ayer contra el presidente de su partido, Pablo Casado, por advertir de que el «negacionismo» de la violencia de género es letal para las mujeres. La exportavoz ha acusado al líder del PP de equiparar a los hombres con nazis y devaluar el Holocausto.

A través de su canal en Youtube, Álvarez de Toledo criticó de forma directa a Pablo Casado, después de escuchar sus palabras en un acto organizado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Allí, el líder del PP afirmó que «claro que hay violencia de género, hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo».

«Estimados votantes y exvotantes del Partido Popular», ha comenzado Álvarez de Toledo en su comentario. «El presidente del Partido Popular ha hecho esta mañana unas declaraciones sobre las que quiere pronunciarme. Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género».

«Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox, No existe ninguna prueba, empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer. Hay hombres que matan a mujeres, por supuesto. Demasiados. En España más de mil asesinatos desde 2003. Pero como dice el propio Pablo Casado, contradiciéndose, me temo, los asesinos son gente sin principios, cobardes, incluso ha dicho animales. Es decir, excepciones dentro de la excepción», ha asegurado la exportavoz del Grupo Popular.

Según ha dicho, «los maltratatdores, violadores, los asesinos no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer».

«Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor. La izquierda colectivista e identitaria insiste en instrumentalizar el dolor privado. Quieren presentar la violencia en pareja como un crimen cultural, es decir político, fruto de un supuesto heteropatriarcado machista, capitalista y opresor. Es una visión falsa y como tal inútil para abordar la violencia que sufren las mujeres».

Según Álvarez de Toledo, «es profundamente injusta y equivocada la utilización del término negacionismo en el contexto de este debate. Supone asumir la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista. Además, y es más grave, supone equiparar a los hombres con nazis y a la vez devaluar el holocausto».

El dardo final de la exportavoz a Casado ha sido este: «Puestos a buscar votos en el centro-izquierda mejor hacerlo con el discurso que defienden los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Esos progresistas ilustrados son muchos. Solo con la verdad y con los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría».

Ver los comentarios