España

Cataluña registra 938 nuevos positivos de Covid-19, 250 en la ciudad de Barcelona y 199 en Lérida

Cataluña registra 938 nuevos positivos de Covid-19, 250 en la ciudad de Barcelona y 199 en Lérida

Las funerarias notifican tres nuevas muertes, una de ellas en el Segriá, la cuarta víctima mortal en esta comarca desde su cierre perimetral

Cataluña ha registrado durante las últimas 24 horas un total de 938 nuevos positivos de Covid-19, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lérida, 138 de los cuales en el Segrià, y 21 nuevos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los datos difundidos este martes por el departamento de Salud.

La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más que nos notificados ayer.

En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L'Hospitalet de Llobregat, se han notificado 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que los notificados ayer.

Más pruebas PCR

El número de positivos crece en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, ya que se hacen más pruebas cuando acude algún paciente con síntomas y muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

Según los datos difundidos este lunes por el departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 78.302, lo que supone 938 nuevos con respecto a los datos de ayer, informa Efe.

En el caso de L'Hospitalet de Llobregat, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 3.597 positivos, de los que 21 han sido notificados en las últimas 24 horas.

Por otro lado, las funerarias han comunicado tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por las funerarias, entre ellos uno en el Segrià, que es la cuarta víctima mortal en esta comarca desde su cierre perimetral, elevan a 12.627 las víctimas de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Cataluña, según ha informado el Departamento de Salud.