España

Cataluña notifica 1.275 positivos por coronavirus y 3 muertos en las últimas horas

Cataluña notifica 1.275 positivos por coronavirus y 3 muertos en las últimas horas

Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca (Barcelona) también realizarán desde el lunes pruebas PCR masivas

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.275 nuevos positivos por coronavirus y 3 fallecidos, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 105.566, según datos facilitados por el Departamento de Salud a través de la página web dadescovid.cat.

E l total de personas fallecidas por esta enfermedad y sus consecuencias es de 12.815 en Cataluña, de los que 7.034 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencias geriátricas, 814 en domicilio y 847 no han sido clasificadas por falta de información.

Los datos indican que este viernes había un total de 544 ingresados, 32 menos que el día anterior, si bien ha crecido ligeramente el número de personas atendidas en unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 106 a 108.

La conselleria de Salud de la Generalitat también ha informado este sábado de que a partir del lunes hará cribados masivos a través de pruebas PCR en Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedès (Barcelona) para detectar casos positivos de coronavirus entre los vecinos.

En Santa Coloma de Gramenet, se realizarán las pruebas del 10 al 14 de agosto en los barrios Llatí y Fondo: en el primero se harán en el CAP Barri Llatí y en el segundo se harán en el Centre Cívic Pins. En cuanto a Vilafranca del Penedès, las pruebas se harán también del 10 al 14 de agosto, mientras que podrán participar aquellos residentes del área básica de salud (ABS) de Vilafranca que tengan entre 19 y 40 años, y se realizarán en el Centre Cívic L'Escorxador.

En ambos casos, se destinan a personas que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia de seguridad, sin mascarilla, en espacios cerrados y en grandes grupos, aunque no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivos del virus.

Ver los comentarios