España

Castilla y León suma 33 fallecidos, el máximo en lo que va de tercera ola, cuatro de ellos de residencias

Castilla y León suma 33 fallecidos, el máximo en lo que va de tercera ola, cuatro de ellos de residencias

El número de contagios crece casi un 86% respecto al día anterior hasta los 2.477

Castilla y León ha alcanzado este martes el máximo de fallaciedos en lo que va de tercera ola. Un total de 33 personas perdieron la vida como consecuencia del Covid, de los cuales cuatro han sido en residencias de mayores y el resto en los centros hospitalarios. La Comunidad no alcanzada esa cifra de muertos desde el pasado 29 de noviembre, en el pico de la segunda ola.

En las últimas 24 horas, Castilla y León ha registrado un total de 2.477 nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Desde el inicio de la pandemia, el dato acmulado de infectados por la Covid-19 se eleva a 181.889, de los cuales 175.091 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).

El número de brotes es ligeramente inferior a la jornada de ayer, con un total de 1.300 a los que hay vinculados 7.903 casos positivos, 166 menos que el lunes. Además, en las últimas horas el número de altas hospitalarias se eleva hasta las 169. En total, desde el inicio de la pandemia, se han dado el alta a 21.456 pacientes.

Ver los comentarios