España

Castilla y León registra seis fallecidos y 606 nuevos contagios

Castilla y León registra seis fallecidos y 606 nuevos contagios

La cifra es sensiblemente inferior a la del día anterior, cuando se superó por primera vez la barrera del millar

Tras haber superado la barrera del millar por primara vez desde que comenzara la pandemia, Castilla y León ha confirmado este domingo 606 nuevos casos de coronavirus ratificados vía PCR en las últimas 24 horas, siendo Salamanca, con un tercio de ellos, la provincia que más contagios ha notificado.

De esos 606 casos, que suponen un descenso de 469 respecto al día anterior, un total de 201 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que reporta seis víctimas mortales en la última jornada en los hospitales de Burgos (dos), León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Los centros asistenciales de la Comunidad cuentan actualmente con 567 pacientes ingresados, 39 más que el día anterior. De ellos, 69 (nueve más) están en las unidades de cuidados críticos. En las últimas 24 horas, 18 personas recibieron en alta y ya son 9.886 los enfermos que han tenido que ser hospitalizados en Castilla y León y han superado su estancia.

Los brotes aumentan un día más, con 358 actualmente activos, 10 más que el día anterior. Hay 2.862 contagios vinculados a los mismos, 91 más, y Burgos, con un total de 89 focos, sigue siendo la provincia más afectada.

Ver los comentarios