España

Castilla y León apuesta por prorrogar el toque de queda y el cierre perimetral en Navidad «por coherencia»

Castilla y León apuesta por prorrogar el toque de queda y el cierre perimetral en Navidad «por coherencia»

Gobierno y comunidades no llegan aún a un acuerdo sobre las medidas a aplicar en las fiestas

¿Cómo será la Navidad además de diferente a las vividas hasta ahora y con el Covid-19 sentado a las mesas? Pues para saberlo habrá que esperar al menos una semana. La Junta de Castilla y León acudió ayer la reunión semanal del Consejo Interterritorial de Salud con el deseo de que del encuentro entre Ministerio de Sanidad y comunidades saliese un documento consensuado para aplicar en el conjunto de España.

Pero por ahora no hay acuerdo, y es que ni siquiera se debatió el documento planteado por el Gobierno, que propone, entre otras medidas, reuniones como máximo de seis personas y toque de queda en las fechas especiales con algo más de margen, hasta la una de la madrugada. Será la próxima semana.

Castilla y León aboga por la prórroga «lo más posible» del toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad. Hay territorios, que «han aprendido que esto sirve para no trasvasar la incidencia». Por «coherencia» cuando en Castilla y León era inferior se apostó por él frente a otras regiones con niveles más elevados, y también ahora que se ha invertido la situación.

Ver los comentarios