España

Castells dice que defenderá la Constitución en la mesa de negociación sobre Cataluña aunque esta «se puede intrepretar de muchas maneras»

Castells dice que defenderá la Constitución en la mesa de negociación sobre Cataluña aunque esta «se puede intrepretar de muchas maneras»

El ministro de Universidades ha comparecido por primera vez en la Comisión de Universidades del Congreso de los Diputados

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha comparecido este viernes por primera vez en la Comisión de Universidades del Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura.

Si bien el grueso de su intervención versó sobre las medidas que tomará al frente de la nueva cartera, fue preguntado por los parlamentarios, concretamente por Marta Martín, portavoz de Universidades del Cs sobre su postura en la mesa de negociación para Cataluña.

Castells dijo que forma parte de ella a petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le pidió que ayudara participando en esta comisión para negociar como Gobierno español: «Formo parte del Gobierno español y voy a defender la Constitución que yo prometí como todos los miembros del Gobierno». Eso sí, Castells aclaró que la Constitución «se puede intrepretar de muchas maneras».

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero. Sánchez estará acompañado por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (PSOE), y por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (UP). Además, también participarán la ministra de Política Territorial, Carolina Darias (PSOE), el ministro de Sanidad (y pieza clave del PSC), Salvador Illa y el ya mencionado Castells, apuesta de Ada Colau.

Por parte de la Generalitat, solo se sabe que asistirán el presidente y vicepresidente, Quim Torra y Pere Aragonés, respectivamente.