España

Casi 900 contagiados y 16 víctimas por la enfermedad

Casi 900 contagiados y 16 víctimas por la enfermedad

Una residencia en Celanova (Orense) registra 25 positivos entre usuarios y personal. El total de este domingo asciende a 885 infectados

Sigue la última hora de la pandemia en ABC.es

En directo, la evolución del coronavirus en Galicia

La Consellería de Sanidade ha informado este domingo de que Galicia ya registra casi 900 –885– contagios a causa del coronavirus. De ese total, 226 pertenecen al área de La Coruña, 58 a la de Lugo, 136 a la de Pontevedra, 212 a la de Vigo, 95 a la de Orense, 130 a la de Santiago y 28 a la de Ferrol.

En cuanto al régimen bajo el que están siendo atendidos, 33 permanecen en UCI, 227 en unidades de hospitalizacion y 625 se encuentran en sus domicilios. Además, ya son 16 los pacientes que han sido dados de alta, diez más de ayer.

Por otro lado, Sanidade informó de la muerte de dos mujeres de 77 y 84 años y un hombre de 72 que permanecían ingresados en el hospital Juan Cardona de Ferrol, el CHUAC coruñés y el centro Quirónsalud de Pontevedra, respectivamente. Con ellos son ya 16 las víctimas a causa del coronavirus en Galicia.

Por otra parte, la residencia San Carlos de Celanova (Orense) ha dado a conocer este domingo que cuentan con 13 usuarios y 12 empleados que han dado positivo en el test del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el centro ha informado de que se encuentra «pendiente de nuevas decisiones» que les ofrezcan tanto la Consellería de Política Social y del Servizo Galego de Saúde (Sergas).