España

Casado urge a Sánchez a "reprobar los intolerables ataques" de Iglesias a los periodistas y pide "conocer toda la verdad" del caso

Casado urge a Sánchez a

El líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, urge Pedro Sánchez a "reprobar los intolerables ataques" de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a los medios de comunicación y a varios periodistas.

"Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia. Los españoles deben conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía", ha escrito Casado en las redes sociales, en relación al caso Dina, las implicaciones que está teniendo para todo un vicepresidente del Gobierno y la línea de defensa que ha elegido éste, descalificando a los medios comunicación como "cloacas mediáticas" y a algunos profesionales como "supuestos periodistas".

El PP no está dispuesto a permitir que el PSOE y Pedro Sánchez sigan manteniendo un religioso silencio sobre este asunto, particularmente después de que Iglesias haya optado este domingo por involucrar al Gobierno en su conjunto en su defensa en el caso Dina, al asegurar que la motivación de las informaciones que está publicando EL MUNDO es romper el Ejecutivo de coalición y frenar las medidas implantadas en sus seis meses de vida.

A las críticas se ha sumado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha rechazado la "indignante y absolutamente inaceptable" reacción de Iglesias ante las "gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él".

Ante los señalamientos públicos por parte de Iglesias, las difamaciones de Pablo Echenique en estos días o la amenaza de llevar a los periodistas a declarar a una comisión del Congreso, el PP ha puesto el foco en la inexistente desautorización de Sánchez. Así, Casado ha instado al presidente a "reprobar" a su socio y le ha recordado que la libertad de prensa es "uno de los pilares de nuestra democracia".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también ha subrayado la falta de defensa de Sánchez a la prensa. "Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable", ha criticado. El dirigente del PP se ha preguntado si aprueba esa actitud de su socio. "¿Está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente?", ha escrito en Twitter.

Sobre esto mismo, fuentes del PP califican de "inadmisible" el "ataque de Iglesias a la libertad de información" y alertan de que "nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España". EL MUNDO, El Confidencial, OK Diario, en cuanto a medios, y Esteban Urreiztieta, subdirector de este periódico, y Eduardo Inda, director de OK Diario, en cuanto a periodistas. También ha sido descalificado en días anteriores Vicente Vallés, presentador de informativos de Antena 3.

La reacción furibunda por parte de Iglesias en este domingo se produce después de que los periodistas mencionados hayan informado del giro que ha dado el caso Dina en los tribunales o bien porque hayan publicado exclusivas como la que este domingo ha dado EL MUNDO. En ella se revelan conversaciones de los abogados de Podemos que demuestran que el caso Dina fue manejado políticamente por el partido en un contexto electoral y que ni siquiera en el seno de la formación se creían su propia versión de que la tarjeta de memoria de Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias, había sido robada por la supuesta mafia policial.

Las fuentes del PP consultadas llaman la atención de que "nadie del Gobierno haya llamado al orden" a Iglesias y frente a esa pasividad mostrada por el PSOE estas fuentes reivindican el compromiso de su partido con la defensa de la libertad de información y expresan su "solidaridad" con los periodistas y medios "señalados".

Desde Ciudadanos, Arrimadas ha sido muy rotunda al criticar los "totalitarios ataques" del vicepresidente segundo del Gobierno a los periodistas. Una reacción que ha denostado por ser "indignante" y "absolutamente inaceptable".

Es por eso que la líder de Ciudadanos ha advertido a Iglesias que lo que tiene que hacer es "dar la cara y muchas explicaciones" ante las "gravísimas informaciones" que se están conociendo en lugar de atacar.

  • Noticias
  • Traductor
  • Programacion
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Calendario liga
  • Peliculas
  • Temas
  • Burnley - Sheffield United
  • Athletic Club - Real Madrid, en directo
  • Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en directo
  • Newcastle United - West Ham United
  • Villarreal - Barcelona