España

Casado: «No podremos decir que estamos bien hasta que no haya cero casos nuevos durante varios días»

Casado: «No podremos decir que estamos bien hasta que no haya cero casos nuevos durante varios días»

Castilla y León suma 1.180 fallecidos por Covid-19, 51 más que ayer

Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reiterado este viernes que Castilla y León «debe mantener la cuarentena social» y ha asegurado que «los datos se van a incrementar en los próximos días porque están realizando muchas pruebas en todas las provincias». «No podremos decir que estamos bien hasta que no diga que hay cero casos durante varios días», ha recalcado. La Comunidad suma 1.180 fallecidos por el Covid-19, 51 más que en el día anterior. También se ha incrementado el número de contagiados por coronavirus en 584, aumentado la cifra total hasta los 11.102 afectados.

En el aspecto positivo, que «tenemos de nuevo más altas que ingresos» con una diferencia de 108 pacientes. En esta línea, un total de 3.757 personas que habían estado hospitalizadas se han recuperado ya de la enfermedad, 251 en las últimas 24 horas. El número de posibles contagiados globales, según registra el programa Medora, asciende a 39.528 personas, con aumentos cada vez menores en los últimos días. 836 más en el día de ayer.

Castilla y León sigue incrementando el número de test para detectar el coronavirus en su población. «Las pruebas realizadas son 36.095, 2.346 más que ayer», ha apuntado también la consejera de Sanidad. Una medida que se verá reflejado en el «incremento de casos confirmados durante los próximos días». Aun así, la Junta «solicita un incrementos en la cantidad de test». El número de sanitarios afectados, que asciende a 1.876 positivos y aislados, se ha reducido en la Comunidad después de la vuelta al trabajo de 400 profesionales.

Residencias de mayores

De las 1.853 muertes registradas en residencias de mayores de Castilla y León, 598 personas han fallecido con positivo en coronavirus, 53 más que en el día anterior. Y 877 han fallecido con síntomas compatibles al Covid-19, 60 más que ayer. En este momento, 8.016 personas están aisladas en sus centros de mayores para evitar la propagación del virus por las instalaciones.