España

Casado anuncia que el PP exigirá responsabilidades «más allá de la política» por el «Delcygate»

Casado anuncia que el PP exigirá responsabilidades «más allá de la política» por el «Delcygate»

El eurodiputado Leopoldo López replica al Gobierno de Sánchez: «Ni estamos solos ni hemos sido derrotados»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado esta tarde en Madrid el libro «Cuando se tiene un hijo», del eurodiputado Leopoldo López, padre del líder opositor al régimen de Maduro en Venezuela, que se encuentra refugiado en la embajada española en Caracas. En su intervención, Casado ha anunciado que, una vez que un juez ha visto indicios delictivos en el «Delcygate«, el PP se plantea exigir responsabilidades »más allá de la política«.

En la presentación del libro, en el Club Siglo XXI, es escuchó una grabación de Leopoldo López hijo, desde la embajada en España. Recordó que lleva cinco años sin poder hablar con su padre. «Este libro retrata la lucha que hemos hecho por la libertad, con el sueño que nos une, que es salir de la dictadura». «Quiero agradecer a la inmensa mayoría del pueblo español, que está al lado del bien y de la libertad, Pronto, muy pronto, vamos a alcanzar la libertad y construir la mejor Venezuela», ha resaltado.

A la presentación ha acudido el embajador legítimo de Venezuela, en representación de Juan Guaidó. El presidente del PP ha mostrado su orgullo por que Leopoldo López padre sea eurodiputado de su partido. «Venezuela es mucho más que otra nación hermana, es la otra patria».

«Venezuela no solo es una polémica fugaz, como ha dicho el Gobierno de Sánchez, es la divisa de los demócratas del mundo entero. Es la causa de la civilización«, ha subrayado Casado, quien ha señalado que el PP no descansará hasta que Maduro y su cohorte sea juzgado por delitos contra la humanidad en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. »Seguiremos luchando para que desde la UE se lideren las acciones«.

«Cuando caiga ese régimen, conoceremos lo que algunos han estado haciendo. Vamos a seguir exigiendo responsabilidades políticas por lo que ha hecho el Gobierno. Y después de que un juez viera indicios de delito, también exigiremos responsabilidades más allá de la política», ha avisado Casado.

«A los ministros de Podemos más pronto que tarde se les conocerá la naturaleza de sus vínculos con las dictaduras iberoamericanas«, ha subrayado. »Es un Gobierno preso del sectarismo, y de la equidistancia moral«.

«La victoria está cada vez más cerca. Soy optimista, como Leo. Nadie detendrá los vientos de libertad que más pronto que tarde acariciarán Caracas, Managua y La Habana«, ha concluido Casado.

En su intervención, Leopoldo López ha señalado que mientras algunos dirigentes del Gobierno dicen que Venezuela es un tema que no interesa, «miro a mi alrededor y constato una vez más el calor. Ni estamos solos ni hemos sido derrotados».

«Cuando se tiene un hijo» reúne artículos de Leopoldo López entre 2014 y 2018. «Subrayan mi convicción inalterable de que Venezuela volverá a tener una democracia, superando los errores que llevaron a la devastación de mi país entre 1999 y esta fecha».

López, que se ha emocionado durante su presentación al hablar de su familia y de los apoyos recibido, ha elogiado de forma especial a Pablo Casado, porque siempre, ha dicho, ha demostrado que es un amigo de Venezuela.