España

Casado advierte a Sánchez de que la pandemia es competencia «exclusiva» del Gobierno de la Nación

Casado advierte a Sánchez de que la pandemia es competencia «exclusiva» del Gobierno de la Nación

El presidente del PP, sobre Pablo Iglesias: «Venían a asaltar los cielos y están acabando asaltando la Zarzuela»

«Ya era hora». El presidente del PP, Pablo Casado, cree que Pedro Sánchez ha tardado demasiado, seis meses exactamente, en responder a la llamada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tener un encuentro con ella, a pesar de sus reiteradas cartas y peticiones. En una entrevista en Telecinco, Casado ha advertido de que una pandemia internacional es competencia exclusiva de los gobiernos nacional, aquí y en todo el mundo, y ha acusado así al Ejecutivo de Sánchez de dejación de funciones.

«Lo que pasa en España no pasa en otro lugar», ha lamentado el líder de la oposición, quien ha recordado que el 5 de julio Sánchez dio por derrotado el virus y animó a todos los españoles a salir a la calle y disfrutar del verano, y justo cuando la segunda ola estuvo encima, volcó toda la responsabilidad en las comunidades.

Según Casado, Sánchez prometió que no iba a quedar nadie atrás, y la realidad es que así han quedado, a su juicio, siete millones de españoles. El presidente del PP cree que ahora el jefe del Ejecutivo no acude a la Puerta del Sol a ayudar, sino a informarse, porque se ha desentendido de esta segunda ola. «El Gobierno ha abandonado todos los barrios, los del norte y los del sur».

El líder del PP se ha referido también a las palabras de Pablo Iglesias, en las que confesó que la caída de la Monarquía es una tarea fundamental de Podemos. «Venían a asaltar los cielos y acaban asaltando la Zarzuela», ha comentado. Casado ha expresado su total apoyo a la Monarquía y al Rey, y ha dejado claro que todo la culpa es de Sánchez, porque fue él quien le nombró vicepresidente del Gobierno del Reino de España.

En cuanto a la operación Kitchen, Casado ha reiterado su «tolerancia cero» con cualquier conducta no ejemplar, y en ese sentido ha subrayado que quien la hace la paga, sea quien sea. «No me temblará el pulso».

Ver los comentarios