España

Canarias tendrá una oficina de promoción económica en Londres

Canarias tendrá una oficina de promoción económica en Londres

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento del Gobierno se da por amortizada la de San Antonio, Texas, y abrirán una nueva en la capital británica

Las Islas Canarias tendrán una oficina de promoción económica en Londres. Así lo ha anunciado Carolina Darias, consejera de Economía, Empleo y Conocimiento del Gobierno autonómico, señalando que esta nueva apertura tiene “más sentido aún si cabe si se consuma finalmente el Brexit”.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea también puede ser una oportunidad. O así lo ve a consejera, que al mismo tiempo anunciaba el cierre de la oficina ubicada en San Antonio de Texas, en Estados Unidos, la cual da ya por “amortizada”. En su opinión, esta reestructuración de las oficinas comerciales que tienen las islas en el exterior no supondrá una desatención al área latinoamericana, pues seguirán activas las oficinas de Colombia y Perú.

Asimismo, la integrante del Ejecutvo regional señaló que “la internacionalización de la economía en las islas es uno de los factores que debe abrir la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento a las empresas canarias”. Para ello, es necesario también captar inversión foránea, por lo que a ZEC (Zonas Especial de Canaras) se antoja como una herramienta magnífica para ello.

Ventajas económicas de Canarias

Justo hace una semana, coincidiendo con su aportación a la Cumbre del Clima en Madrid, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicaba en los desayunos informativos de Europa Press las ventajas fiscales y económicas a la hora de invertir en las islas.

Centraba la capacidad que tiene la región para generar economía en varios aspectos fundamentales, tales como ser región ultraperiférica, el talento, la geolocalización estratégica de las islas y su particular fiscalidad. Con ello, explicaba a los asistentes que en Canarias el precio de la gasolina es más bajo que en la península, al igual que los alquileres de oficina y la banda ancha de internet.

Añadía que las islas tienen la particularidad de poder “ser europeos en África”, algo que, según indicó, es apetecible para los llamados nómadas digitales, para acabar explicando el régimen fiscal propio del que goza el archipiélago donde el impuesto a sociedades es un 21% menor al resto de España o recordando que Canarias no se rige por el IVA sino por el IGIC, al 7%. Todo ello, según palabras del presidente, convierte a Canarias en un “destino atractivo” para invertir.