España

Canarias se promociona en Dinamarca en busca de incrementar las llegadas de turistas escandinavos

Canarias se promociona en Dinamarca en busca de incrementar las llegadas de turistas escandinavos

Las islas mantienen una conexión regular con cinco aeropuertos daneses y una capacidad aérea para el 2020 de más de 125 mil plazas

La marca Islas Canarias participará en la feria de turismo más importante de Dinamarca, la Ferie For Alle, que se celebra entre el 21 y 23 de febrero en Copenhague con el objetivo de promocionar el destino en un mercado que a lo largo del último año ha mostrado cierta contracción, pasando de los 362.415 viajeros en 2018 a 347.470 en 2019, un 4% menos.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, sigue considerando la presencia en ferias de turismo como una oportunidad para acercar la oferta del Archipiélago al público final que asiste a este tipo de eventos. A pesar de que el grueso de las acciones de comunicación se desarrolla en el entorno online, generando contenidos los 365 días del año para mantener viva la presencia de Canarias entre potenciales turistas, participar en eventos de este tipo permite reforzar la imagen de la marca.

En Ferie For Alle se espera que asistan más de 60.000 visitantes, cientos de periodistas de medios internacionales y agentes del sector turístico danés, además de los turoperadores que venden paquetes turísticos directamente a cliente final, siendo los más relevantes Tui, Apollo, Spies o Bravo Tours.

Por otro lado, la conectividad con Dinamarca y las Islas está asegurada con las rutas regulares de las compañías Norwegian, SAS, Danish Air Transport, Atlantic Airways Faroe Islands, Ryanair y TUIfly Nordic que unen a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Sur y La Palma con los aeropuertos de Aalborg, Aarhus, Billund, Copenhagen y Faroe Islands.

Las previsiones de plazas aéreas de cara a la presente temporada de invierno y el próximo verano son de un total de 118.706 asientos, un 5,1% menos que la misma temporada del año anterior. En lo que respecta a las frecuencias, si tomamos como ejemplo una semana tipo del mes de marzo, son 26 vuelos semanales los que operan entre Canarias y el país nórdico.

Dinamarca está considerado dentro del plan de marketing de Islas Canarias como un mercado de atractivo medio dado que, a pesar de ser de interés, su aportación es más limitada en número de turistas y volumen de negocio. De hecho, ocupa el puesto número 13 según el número de turistas y su posición en el ranking según facturación es del puesto número 12. En valores porcentuales constituye el 2,1% de la cuota total de turistas. No obstante, contribuye a la diversificación del turismo y por este motivo se incluye en las acciones de comunicación de la marca.