España

Campaña solidaria de desinfección de vehículos policiales y sanitarios en Cataluña y Madrid

Campaña solidaria de desinfección de vehículos policiales y sanitarios en Cataluña y Madrid

Una empresa aplicará de forma gratuita el tratamiento de ozono para desinfectar los coches de los servicios de emergencias y servicios básicos

La empresa Auto Cristal Ralarsa, especializada en reparaciones y sustitución de lunas de automóvil, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios y agentes policiales a nivel nacional su servicio del tratamiento de ozono para desinfectar de forma gratuita los vehículos de emergencias para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus. También han tomado en cuenta los coches de los servicios funerarios y los de uso personal de los profesionales.

El tratamiento de ozono es el desinfectante natural más potente que existe en la actualidad. Elimina virus, bacterias, moho y otros componentes alérgenos, previniendo así el contagio del coronavirus. Además, destruye olores químicos, orgánicos e incluso limpia los conductos de aire. Una de sus principales ventajas en el limpiado de vehículos es que desinfecta todo el interior en un máximo de quince minutos. Ya han sido desinfectados más de 500 vehículos sanitarios, de servicios básicos y de emergencias.

Joan Jordi Arsalaguet, CEO de la compañía, ha detallado que la campaña solidaria se llevará a cabo en 150 municipios de la Comunidad de Madrid y los Transportes Sanitarios de Cataluña. «Queremos poner nuestra experiencia al servicio de la lucha contra el coronavirus, salvaguardando la seguridad del personal sanitario, los enfermos y, obviamente, también de nuestros empleados», ha explicado Arsalaguet. La empresa ha activado un teléfono exclusivo de atención las 24h al personal sanitario y de emergencias para desinfectar sus vehículos.