España

Cae en uno el total de casos activos en A Mariña y en cinco en el área de Lugo

Cae en uno el total de casos activos en A Mariña y en cinco en el área de Lugo

El total de la Comunidad pasa de 259 ayer a 253 hoy

Caen por primera vez en varios días los casos de coronavirus activos en la provincia de Lugo y en la comarca lucense de A Mariña. La Consellería de Sanidade ha informado este domingo de que el total de pacientes en tratamiento en esta área sanitaria es de 199, cuatro menos que los contabilizados ayer; mientras que en A Mariña es de 186, uno menos. También se reduce el cómputo global de la Comunidad, que pasa de 259 ayer a 253 hoy.

A través de un comunidado, el departamento autonómico ha explicado que en la jornada de ayer se detectaron cuatro nuevos positivos de un total de 135 PCR realizadas en la comarca afectada, lo que supone un bajo porcentaje respecto al 20 por ciento diario de los primeros días. En total se han hecho hasta ahora 3.480 pruebas vinculadas al foco.

En el resto de áreas sanitarias la incidencia registrada hasta última hora del sábado es de 19 personas en el área de La Coruña, cinco en la de Pontevedra, cuatro en la de Orense, once en la de Vigo, 14 en la de Santiago y una en la de Ferrol.

Un paciente permanece en UCI; cuatro se encuentran en unidades de hospitalización y 248 permanecen en sus domicilios. 10.940 personas se han curado hata ahora y el total de PCR realizadas ens de 216.499.