España

BTS debutará a lo grande en Barcelona con dos conciertos en el Estadio Olímpico Lluís Companys

BTS debutará a lo grande en Barcelona con dos conciertos en el Estadio Olímpico Lluís Companys

La banda coreana actuará por primera vez en España dentro de la gira de presentación de «Map of the Soul»

A lo grande, no una sino dos noches en el Estadio Olímpico de Barcelona. Así se estrenará la banda de k-pop BTS en España, con dos conciertos en Barcelona los días 17 y 18 de julio. Lo nunca visto desde que Coldplay pasaron en 2016 por el mismo recinto con otro exitos doblete. Los conciertos forman parte de la gira «Map of the Soul», que ayer presentó en Seúl la agencia de representación de la banda, Big Hit Entertainment. BTS,que se ha convertido en la primera banda asiática realmente global, ha incluido Barcelona dentro del tramo europeo de la gira, que incluye también paradas en Londres (3 y 4 de julio) y Berlín (11 y 12 de julio).

En agosto pasado, y con cinco fechas aún pendientes dentro de la gira, Big Hit anunció que la banda tomaría sus «primeras vacaciones oficiales a largo plazo» desde el debut de la banda en 2013. El período de inactividad ha durado poco; ya que BTS tiene previsto lanzar su nuevo álbum, «Map of the Soul: 7», el próximo 21 de febrero. El pasado mes de mayo, Barcelona ya acogió el debut de Blackpink, formación femenina que que introdujo oficialmente el k-pop en los grandes recintos del país.

«Map of the Soul» incluye 37 recitales en 17 ciudades y arrancará desde el 11 de abril con cuatro fechas en el Estadio Olímpico de Seúl. Del 25 de abril al 6 de junio seguirá el tramo norteamericano con paradas en Santa Clara (sureste de San Francisco), Los Ángeles, Dallas, Orlando, Atlanta, Nueva Jersey, Washington D.C., Toronto (Canadá) y Chicago. El grupo tiene programados dos «concierto secretos» el 13 y 14 de junio, ya que su agencia, Big Hit Entertainment, no ha querido revelar la localización.

Se cree que las dos misteriosas fechas podrían estar reservadas para un país latinoamericano teniendo en cuenta que en esta gira no hay ninguna parada programada en la región, a diferencia de tours anteriores. Además, BTS tiene previstas dos citas el 28 y 29 de junio en la localidad nipona de Fukuoka, algo que apunta a que la banda retornaría a Asia sobrevolando el Pacífico para ahorrar tiempo y a su vez hace pensar en México D.F. como posible parada, teniendo en cuenta las excelentes conexiones aéreas que tiene con el noreste asiático.

Tras las fechas de Barcelona, la gira mundial se cerrará en Japón con seis conciertos en Osaka, dos en Saitama (al norte de Tokio), y los dos últimos en la capital nipona los días 1 y 2 de septiembre.