España

Borja Sanjuán sustituirá a Ramón Vilar como concejal en el Ayuntamiento de Valencia

Borja Sanjuán sustituirá a Ramón Vilar como concejal en el Ayuntamiento de Valencia

El portavoz de los socialistas en Valencia recogerá el acta tras el repentino fallecimiento del edil de Hacienda

Muere Ramón Vilar, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, a los 64 años

El portavoz del PSPV-PSOE en Valencia, Borja Sanjuán, sustituirá al concejal Ramón Vilar, fallecido este sábado, en su cargo como edil en el Ayuntamiento de Valencia.

Sanjuán concurrió a las elecciones municipales de 2019 en el puesto número ocho de la lista liderada por Sandra Gómez al consistorio valenciano, en la que los socialistas consiguieron siete ediles.

De hecho, fue uno de los miembros designados por la comisión ejecutiva socialista para negociar el acuerdo de gobierno alcanzado con Compromís para la capital del Turia después de los comicios.

Tras la repentina muerte de Vilar, el joven nacido en 1992 asumirá el acta de concejal pocos meses después de estrenarse como director de promoción de la Agenda Urbana en el Ayuntamiento, una labor que compaginaba con la de jefe de gabinete de la vicealcaldesa.

El nuevo edil es graduado en Derecho, Ciencias Políticas y Economía en la Universitat de València y secretario de Organización de Joves Socialistes de València-ciutat desde abril de 2012, partido en el que milita desde el año 2009. Además, entre 2016 y 2018, tras la llegada de Ximo Puig al Palau, fue asesor en Presidencia de la Generalitat.