España

Barcelona lanza descuentos del 20 al 35% para capear las pérdidas por la cancelación del MWC

Barcelona lanza descuentos del 20 al 35% para capear las pérdidas por la cancelación del MWC

Entre las ofertas enmarcadas dentro de la «Barcelona Oportunity Week» también destacan los 2x1 en museos de la ciudad y menús especiales a precio cerrado en restaurantes locales

"Ven a Barcelona. Ahora es el momento". Con este eslogan y un catálogo de promociones para visitar la capital catalana coordinado por Turismo de Barcelona y bajo el nombre de la "Barcelona Oportunity Week", el Ayuntamiento quiere intentar amortiguar las pérdidas derivadas de la cancelación del Mobile World Congress (MWC). Más de 150 establecimientos y operadores de la ciudad ha se han sumado al a campaña con propuestas y ofertas.

La iniciativa, que se ha presentado este miércoles en el Consistorio, tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo y pretende atraer al mercado doméstico y también al visitante que tenía que acudir al sector mundial de la tecnología móvil y ha quedado sin plan empresarial pero con desplazamiento y alojamiento previsto para la capital catalana.

Como gancho, se esperan descuentos de hasta el 20% en el sector del comercio, del 35% en el transporte ferroviario y del 20% en apartamentos turísticos, además de 2x1 en actividades culturales, menús especiales en restaurantes y otras promociones todavía por concretar en hoteles y otros agentes del sector de comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura.

Entre ellos, destaca un 35% en trayectos nacionales con destino a Barcelona impulsado por Renfe y la Red de Ciudades AVE o los 2x1 que se prevén en equipamientos como la Casa Batlló, Casa Les Punxes, Casa Vicens, MNAC o Macba, entre otros museos.

«Que Barcelona no baje el ritmo»

Durante la presentación del evento, el primer teniente de alcalde y máximo responsable económico de la ciudad, Jaume Collboni, ha puesto en valor "la reacción rápida ante lo que, sin duda, no ha sido una buena noticia" y ha agradecido a los agentes económicos rápida respuesta. Se trata de que "Barcelona no baje el ritmo y no frene, mantenga su dinamismo y capacidad económica y sus propuestas", ha remachado.

La Barcelona Opportunity Week contará desde el viernes con una página web (www.visitabarcelona.com/barcelonaweek) en la que se podrán consultar todas las propuestas. Esta iniciativa se suma al Tech Spirit Barcelona, unas jornadas de emprendedores y para emprendedores que pretenden albergar parte de los negocios que las startup pretendían hacer durante el Mobile.