España

Bal pide a Calvo que «tome el control» de la situación sanitaria en Cataluña ante el descontrol de los rebrotes

Bal pide a Calvo que «tome el control» de la situación sanitaria en Cataluña ante el descontrol de los rebrotes

Cs también reclama un plan de contingencia único a todo el territorio nacional para la reapertura de los colegios

Ciudadanos eleva la presión para que el Gobierno intervenga en Cataluña ante el descontrol de los rebrotes de coronavirus. El portavoz adjunto de la formación, Edmundo Bal, ha pedido este lunes a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que el Ejecutivo "tome el control" de la situación sanitaria en aquella comunidad ante la incapacidad del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para contener la explosión de contagios.

No ha sido la única petición que Bal ha trasladado a la número 2 del Gobierno durante la reunión que ambos han mantenido este lunes en el Congreso, acompañados por sus equipos. El portavoz adjunto de Cs también ha reclamado la elaboración de un plan de contingencia único para todo el territorio nacional en materia de enseñanza, de cara a la reapertura de los colegios en septiembre. Este plan equivale a crear un mando único en materia de educación, por encima de las comunidades autónomas.

La cita de esta mañana ha aumentado la tensión dentro del Gobierno de coalición ya que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dejó ver este domingo su irritación porque Ciudadanos hubiera vetado la presencia de ministros de Unidas Podemos. La vicepresidenta le ha replicado este lunes recordándole que como vicepresidenta primera representa a todo el Gobierno.

Comentarios