España

Ayuso retocará el protocolo anticontaminación tegional

Ayuso retocará el protocolo anticontaminación tegional

La candidata popular a la Comunidad promete 50.000 plazas de aparcamiento disuasorio

ISA, Innovación y Sostenibilidad Ambiental, es el nombre del plan de Medio Ambiente que ha anunciado esta mañana la candidata popular a la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso. En él, promete construir 50.000 plazas de aparcamiento disuasorio en 100 ubicaciones diferentes, y también se plantea retocar el actual protocolo anticontaminación.

Estas son dos de las medidas incluidas en la nueva Estrategia de Calidad del Aire, junto a otras como impulsar bus-VAO en la A-2 y la A-5, o dar incentivos para comprar coches de bajas emisiones.

Durante una visita a la estación de Cotos, Díaz Ayuso ha anunciado, también dentro del ISA, una iniciativa para plantar 500.000 nuevos árboles. Propone para la Comunidad un modelo basado en la economía circular porque «nuestro modelo de producir-consumir-tirar está agotado».

En su programa volverá a llevar la aprobación de una nuevaLey del Suelo, que será en esencia la misma que se ha intentado aprobar, sin éxito, en el mandato que ahora acaba.

Otro de los puntos fuertes de este plan será convertir Madrid en una región amiga de los animales, y lograr el abandono cero.