España

Ayuso le «pisa» a Aguado el anuncio del crecimiento de la economía madrileña

Ayuso le «pisa» a Aguado el anuncio del crecimiento de la economía madrileña

La presidenta adelanta el dato en un acto de su agenda hora y media antes de hacerlo el vicepresidente

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado esta mañana el magnífico dato del crecimiento de la economía madrileña en 2019: un 3 por ciento. Lo ha hecho durante un acto a primera hora de la mañana ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Y adelantándose hora y media a la presentación, por parte del vicepresidente Aguado, de lis datos de contabilidad regional de 2019, agendado para esta mañana. Un "pisotón" que no ha sentado bien a la parte del Gobierno autonómico que ludera Coudadanos.

El desencuentro podría parecer un signo de descoordinación entre los distintos estamentos que se ocupan de la comunicación en la Comunidad de Madrid - con dos jefes de prensa, uno para Ayuso y otro para Aguado, un director de comunicación ejerciendo en la actualidad- . O puede verse como un movimiento estratégico en la lucha política entre sectores del Ejecutivo por rentabilizar en términos de imagen los buenos datos económicos. O ser sólo na muestra más del desencuentro entre las dos "almas" del Gobierno, la del PP y la de Cs, sólo 24 horas después de que Ayuso y Aguado escenificaran juntos y, aparentemente, unidos su balance de seis meses de Gobierno de coalición.

Ajenos totalmente a la polémica son los datos, realmente buenos: como ha adelantado la presidenta madrileña, la economía madrileña creció un 3% en 2019, lo que supone continuar la evolución ascendente por sexto año consecutivo, y situándose un punto por encima del conjunto de España el año pasado.

Por eso, Díaz Ayuso advierte de que “Madrid rechazará cualquier tipo de intervencionismo en la vida de nuestros ciudadanos y empresas”.

Ayuso le ha prometido a los empresarios americanos que "tienen en Madrid un aliado sólido, fuerte y responsable".