España

Avicon será reconocida como Entidad Prioritaria de Interés

Avicon será reconocida como Entidad Prioritaria de Interés

El consejero de Agricultura ha presidido este viernes los actos de san Antón en la cooperativa de Consuegra

La cooperativa Avicon, ubicada en Consuegra, la más importante de pienso de toda Castilla-La Mancha, va a ser reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los próximos meses como Entidad Prioritaria de Interés Regional (Eapir), al haber superado ya el umbral marcado en la normativa para una empresa como ésta, situado en los 45 millones de euros.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, lo dio a conocer este viernes durante la celebración de la comida que se realiza en las instalaciones de esta cooperativa con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio Abad y a la que asistieron cerca de 700 socios y familiares.

Acompañado por el presidente de Avicon, Ángel Mario Contento Almodóvar, y miembros de su junta directiva, así como el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, el consejero explicó que, tras superar este requisito de la facturación, podrá convertirse en Eapir, algo que se solicitará por los interesados en próximas fechas para poder ser reconocida.

A partir de ese momento, podrá beneficiarse, y también sus socios, del doble de ayudas públicas que otros proyectos cooperativos de similares características que no lo estén. Avicon ha superado en 2019 en ocho millones de kilos la producción de 2018 y ya se sitúan en 186 millones de kilos, lo que llevará a que pronto afronten una ampliación de sus instalaciones.