España

Atacan con «material incendiario» la sede central del PSC en Barcelona

Atacan con «material incendiario» la sede central del PSC en Barcelona

Ningún grupo ha reclamado la autoría de esta acción vandálica, tampoco se han dejado pintadas ni mensajes

La sede del PSC en Barcelona, situada en el barrio del Poblenou, ha amanecido este lunes llena de manchas negras y restos de una hoguera que, aparentemente, habría ocupado buena parte de la entrada de las oficinas centrales de los socialistas catalanes. Desde la formación de Miquel Iceta han calificado el suceso de «ataque con material incendiario».

«Nada justifica el uso de la violencia. Desde el respeto a las ideas de los demás, la acción política y la palabra», han afirmado los socialistas catalanes en un mensaje de Twitter. El PSC también ha difundido varias imágenes en las que se ve cómo han quedado las persianas del «Casal Socialista Joan Reventós». Según han apuntado este lunes fuentes socialistas, los servicios jurídicos del partido están preparando una denuncia para llevar los hechos ante la Justicia.

Por el momento se desconoce la autoría del ataque ya que ningún grupo político lo ha reivindicado. Tampoco se han localizado pintadas, pegatinas o carteles que señalen a alguna organización concreta. Con todo, este episodio llega en un momento de reactivación de las protestas -tanto contra el Gobierno como de signo independentista- después de semanas de confinamiento.