España

Así será la Navidad en Madrid en la era Covid: ruta de belenes, conciertos sorpresa y pistas de hielo

Así será la Navidad en Madrid en la era Covid: ruta de belenes, conciertos sorpresa y pistas de hielo

«Los Reyes vendrán a Madrid la noche del 5 de enero. Será una programación para todos los públicos en la que tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades», asegura la delegada Levy

Madrid no renunciará a la Navidad pese al Covid. «Los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero», como hacen cada año, para llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas, ha asegurado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la comisión del ramo. La programación de este año contempla, pese a las dificultades de las restricciones, la instalación de 25 belenes por lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Cibeles, la Casa de la Villa, museos, calles e iglesias.

Además, la sede del Consistorio también iluminará su fachada «como símbolo de una ciudad que siempre mira con esperanza al futuro». La «Navidad del encuentro» volverá, de nuevo, a Matadero y Polonia será el país invitado. También se instalarán pistas de hielo, habrá conciertos sorpresa y programación en los 21 distritos. A su vez, se reforzará la programación familiar en lugares clave como Conde Duque, MediaLab o la Quinta de los molinos, siempre con las medidas de seguridad oportunas para evitar la transmisión del Covid-19, al igual que en Los Veranos de la Villa.

Levy ha explicado que desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se trabaja desde el pasado junto en concretar la programación navideña, con actividades culturales «a la altura de lo que se espera de una ciudad como Madrid». En este sentido, ha subrayado que los meses navideños de este año se caracterizarán, como ya hicieron en 2019, por tener una programación respetuosa y orgullosa de las tradiciones y de los valores históricos y religiosos que la inspiran. «Será una programación para todos los públicos en la que, de nuevo, tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades», ha anunciado.

Ver los comentarios