España

Así puedes hacerte el test del Covid-19 en la sanidad privada

Así puedes hacerte el test del Covid-19 en la sanidad privada

Megalab ofrece sus laboratorios para coger muestras, también a los pacientes asintomáticos

Hace tiempo que los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, superados por el alud de pacientes, no realizan la prueba del coronavirus excepto en casos graves. No obstante, los ciudadanos que lo deseen pueden obtener estos tests a través de la la sanidad privada, aún cuando no padezcan ninguna sintomatología por el Covid-19.

En este sentido, Megalab ofrece sus laboratorios a los madrileños que quieran comprobar si están contagiados. Los pacientes asintomáticos tienen la opción de pedir cita previa a través de Whatsapp, en el número de teléfono 620 884 509, indicando su nombre y número de teléfono. Una vez citados, deben acudir al laboratorio de Megalab ubicado en el número 42 de la calle Alfonso XII, donde les tomarán la muestra. Por su parte, los pacientes con síntomas tienen que ir a Urgencias del Hospital de la Zarzuela o del Hospital del Rosario, informan desde Megalab.

La semana pasada, en vista de que la sanidad pública permanece saturada por la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid puso a disposición de las autoridades sanitarias la red de centros asistenciales de Madrid Salud y ofreció sus laboratorios para realizar la prueba del coronavirus. Está en manos del Ministerio de Sanidad dar el visto bueno.