España

Arranca la temporada en La Mutant con la comedia sobre el cine «El Tratamiento»

Arranca la temporada en La Mutant con la comedia sobre el cine «El Tratamiento»

La compañía El Pavón Teatro Kamikaze cosechó el Premio Nacional de Teatro 2017

El espacio de artes vivas La Mutant arrancará la temporada de otoño-invierno el próximo viernes con 'El Tratamiento', una comedia sobre el mundo del cine escrita y dirigida por el autor Pablo Remón para El Pavón Teatro Kamikaze, Premio Nacional de Teatro 2017.

El resto de la programación de octubre a enero se presentará el miércoles, en una rueda de prensa que contará con la concejal de Acció Cultural, Maite Ibáñez, la nueva coordinadora del espacio, Marta Banyuls, y el diseñador de la nueva imagen del TEM y La Mutant, Ausias Pérez, ha informado la sala en un comunicado.

Desde su estreno en marzo de 2018, 'El Tratamiento' no ha dejado de acaparar elogios por parte de la crítica especializada, que la han calificado como "una de las comedias mejor escritas y más divertidas que se han llevado a escena en España en los últimos tiempos".

La obra, protagonizada por guionistas frustrados, directores alcoholizados y productores al borde de un ataque de nervios, funciona también como una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción.

El reparto está compuesto por cinco actores -Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé- que interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos.

Construida en tres partes o capítulos ('El futuro del cine español', 'El hundimiento del Titanic' y 'Cartas desde el mar Egeo'), la obra cuenta la historia de un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos.

Pero también es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir, y, a modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son, y lo que escriben y lo que no escribirán nunca.