España

Aragón suma otros 59 muertos por Covid en una semana y roza ya los 1.600 fallecidos por el virus

Aragón suma otros 59 muertos por Covid en una semana y roza ya los 1.600 fallecidos por el virus

El número de enfermos críticos no deja de aumentar desde hace semanas

La negra lista de muertos por Covid sigue creciendo en Aragón día tras día, y a una velocidad preocupante, mientras el virus avanza sin control por esta Comunidad autónoma. Es el segundo peor foco regional de toda España, solo por detrás de las disparatadas cifras de Navarra, y eso se nota en las cifras de ingresos hospitalarios y de defunciones. Aragón roza ya los 1.600 muertos por Covid, y la cifra suma y sigue.

Este jueves, la consejería aragonesa de Sanidad notificó otras 13 defunciones en 24 horas, el segundo peor dato diario desde que empezó a rebrotar el Covid en esta región, a finales de junio. En los últimos siete días, la cifra de fallecidos en Aragón por el coronavirus ha sido de 59.

A la vista de cómo están aumentando los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) y de la proliferación de casos graves que precisan ingreso hospitalario, se da por hecho que la actual tendencia de defunciones se seguirá manteniendo. La cifra de contagios se ha desbordado en todo Aragón de forma desorbitada, y eso ha multiplicado el número de casos graves y críticos.

Ver los comentarios