España

Aragón, la región donde los niños usan pantallas electrónicas a edad más temprana

Aragón, la región donde los niños usan pantallas electrónicas a edad más temprana

Suponen un riesgo potencial para la salud ocular si se usan en exceso o de forma inadecuada

Aragón es la región donde los niños acceden a pantallas electrónicas a edades más tempranas. Así lo ha desvelado un estudio realizado por Multiópticas a través de la consultora Sondea. Según este informe, en Aragón, por término medio, los niños pasan a disponer de un dispositivo con pantalla como regalo navideño antes de cumplir los ocho años de edad.

El mismo estudio indic que Aragón es la segunda comunidad autónoma en las que los niños son más precoces a la hora de pedir dispositivos con pantallas como regalos de navidad. Pero también es una de las regiones en las que los padres se muestran más concienciados sobre la necesidad de supervisar el uso de esos equipos por parte de sus hijos, porque son conscientes de que su uso excesivo puede conllevar problemas oculares.

«El nivel de luminosidad de las pantallas, la distancia a la que consumimos los contenidos audiovisuales o la ergonomía visual a la hora de estar frente a un dispositivo con pantalla son factores que pueden causar alteraciones oculares», indican los responsables de este estudio.

El 98% de los padres aragoneses que han participado en este sondeo consideran que sus hijos podrían llegar a tener problemas de visión si siguen dedicando tanto tiempo con este tipo de dispositivos.