España

Aragón busca esquiadores en el extranjero para apuntalar su turismo de nieve

Aragón busca esquiadores en el extranjero para apuntalar su turismo de nieve

Diseña una marca común para todas las estaciones y la promocionará en los mercados francés, portugués y británico

Aragón va a desplegar una campaña internacional de promoción de sus estaciones de esquí. El objetivo es captar esquiadores en el extranjero, con los que aumentar las cifras de actividad del turismo de nieve, un decisivo pilar del sector turístico aragonés.

La directora general de Turismo, Elena Allué, anunció este jueves el lanzamiento de la nueva marca unitaria Ski Pirineos, como sello de identificación de la oferta de nieve con que cuenta Aragón. El objetivo que se ha marcado es conseguir la cifra del millón y medio de esquiadores por temporada.

A escasos meses de que arranque una nueva campaña, Allué detalló algunas de las nuevas estrategias que prevé impulsar para apuntalar el sector de la nieve. Entre ellas, anunció que se va a reforzar la promoción exterior, con campañas de divulgación que se van a concentrar dentro de España en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Además, se va a apostar por dar a conocer las estaciones de esquí en el extranjero, con acciones reforzadas que se van a desarrollar en los mercados francés, portugués y británico. Esa promoción se va a articular a través de «acciones específicas e intensas», según Allué. Destacó el potencial que ofrece Portugal en este sentido, ya que desde octubre va a haber una conexión aérea entre Zaragoza y Lisboa.

La directora general de Turismo reconoció que el reto de las estaciones de esquí aragonesas es conseguir que haya una mayor afluencia entre semana. «Los fines de semana la ocupación hotelera y las esatciones es muy alta, pero no de lunes a viernes, por eso vamos a trabajar en productos turísticos concretos» con los que captar más visitantes entre semana.