España

APAT Toledo celebrará su primer maratón cultural para recaudar fondos el 31 de mayo

APAT Toledo celebrará su primer maratón cultural para recaudar fondos el 31 de mayo

La cita solidaria será a las 18 horas a través del canal «I Maratón Cultural APAT Toledo»

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo ( APAT Toledo) celebrará el domingo 31 de mayo, a las 18 horas, el «I Maratón Cultural APAT Toledo», un evento de carácter solidario que busca recaudar fondos para el mantenimiento de esta asociación cuyo fin de atender las necesidades de las personas con autismo y apoyar y orientar a sus familias en Toledo.

«Esta cita tiene dos objetivos; por un lado recaudar fondos que nos permitan seguir desarrollando las actividades, ya que el Covid-19 ha obligado a cancelar muchas otras que se hacían todos los años, como es la carrera y marcha benéfica de APAT y, por otro, demostrar que en Toledo la cultura está muy viva», señala Laura Olmo, directora técnico-psicóloga de APAT.

El evento tendrá una duración de dos horas y contará con grandes nombres del mundo de la música como Abigail, el cantautor David DeMaría, Kike Calzada o el grupo zaragozano B vocal, entre otros. También habrá actuaciones de magia a cargo de Woody Aragón y el toque de humor lo pondrá el humorista, Millán Salcedo. El maestro toledano de papiroflexia, Javier Caboblanco y los restauradores Pepe Rodríguez y Adolfo Múñoz, tampoco faltarán a esta cita.

El maratón se retransmitirá vía online a traves del canal de Youtube «I Maratón Cultural APT Toledo».