España

Aparecen dos cadáveres que llevaban varios días fallecidos en la provincia de La Coruña

Aparecen dos cadáveres que llevaban varios días fallecidos en la provincia de La Coruña

Uno de los cuerpos fue hallado en el municipio de As Pontes; el otro, en Oza-Cesuras

Los cadáveres de un hombre y una mujer que llevaban varios días muertos han aparecido en la provincia de La Coruña durante la jornada del miércoles. El cuerpo del varón se encontraba en el municipio de Oza-Cesuras, mientras que el de ella fue hallado en As Pontes, según informa la Guardia Civil, recoge Europa Press.

El hombre tenía65 años, y fue localizado en el interior de su vivienda, sin aparentes síntomas de violencia. Fue la mujer que le tenía alquilada la casa quien dio la voz de alarma a los servicios sociales municipales, puesto que hacía muchos días que no tená noticias suyas. Así lo ha precisado a Ep el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, quien ha asegurado que, siguiendo con el procedimiento habitual, se dio aviso a la Guardia Civil. Desde la Benemérita, han confirmado que agentes de Irixoa se desplazaron al lugar, en la mañana del miércoles, localizando el cuerpo sin vida del hombre. La autopsia intentará desvelar las causas de su muerte.

Por otro lado, la mujer encontrada en As Pontes podría haber estado «semanas» fallecida puesto que tenía «evidencias de que llevaba bastante tiempo» allí. La septuagenaria estaba en el sótano de su vivienda, y aún no se han desvelado las causas de la muerte. Al igual que el caso anterior, se esperan los resultados de la autopsia para conocer el motivo del fallecimiento, aunque no hay ningún signo de violencia. Fue la Guardia Civil quien la encontró en el interior de una casa ubicada en la calle Antonio Machado del municipio coruñés tras recibir un aviso durante la mañana del miércoles.