España

Aniversario 1-O: Cerrados los accesos a la estación de Barcelona por seguridad

Aniversario 1-O: Cerrados los accesos a la estación de Barcelona por seguridad

En las autopistas y carreteras catalanas solo se registran las retenciones habituales

Los Mossos d'Esquadra han pedido el cierre de accesos a la parada de Metro de Sants Estació Barcelona por seguridad coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Fuentes de TMB han explicado que solo se puede acceder a las líneas del Metro de Barcelona por la entrada en la plaza de Països Catalans de la L3, parada a través de la que se puede llegar a la L5.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha indicado en una publicación en Twitter que la afectación implica el cierre del enlace de Metro con Renfe y que éste se tiene que hacer por la calle. Más allá de esta afectación, la red viaria catalana y las líneas de ferrocarril, tanto de Renfe como de Ferrocarrils de la Generalitat y del Metro de Barcelona, funcionan con normalidad en las primeras horas del segundo aniversario del 1-O.

Según el Servei Català de Trànsit, en las autopistas y carreteras catalanas solo se registran las retenciones habituales en las vías de entrada a Barcelona, sin que se hayan producido cortes de tráfico ni incidencias. También la normalidad es la tónica general en los medios de transporte y Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat o el Metro de Barcelona funcionan como cualquier otro martes.

Sin embargo y como medida preventiva, se ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones de la estación de Sants, se han cerrado los accesos laterales de la estación y los Mossos encaminan a la gente hacia las puertas centrales. Además, se ha cerrado el acceso al metro que hay en el interior de la estación y se orienta a los usuarios para que entren al metro por la calle Numancia.

De la misma manera, el acceso a la estación del tren de alta velocidad de Girona está protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que el año pasado los Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron las vías del AVE en esta localidad, además de provocar cortes de carreteras y autopistas.