España

Almeida critica el voto unánime de las regiones del PSOE en el Consejo de Salud: «Actúan por criterios políticos»

Almeida critica el voto unánime de las regiones del PSOE en el Consejo de Salud: «Actúan por criterios políticos»

El alcalde de la capital pide a los madrileños «cumplir con las obligaciones» impuestas por Sanidad, a pesar del «enfado, lógico y comprensible»

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el hecho de que todas las regiones gobernadas por el PSOE hayan sido unánimes al aceptar la propuesta del Ministerio de Sanidad sobre las restricciones para frenar el Covid-19 significa que «no actúan guiados por el interés de los ciudadanos sino por otros criterios políticos».

En el consejo interterritorial celebrado ayer, Madrid y las comunidades del PP, salvo Castilla y León, además de Cataluña y la ciudad autónoma de Ceuta, votaron en contra del documento presentado por el ministerio para endurecer las restricciones. Sobre la posición de Castilla y León, el regidor ha afirmado que respetan «plenamente» su decisión porque entienden que el Ejecutivo castellano-leonés cree que es «la medida más adecuada para esa región».

En este sentido, el regidor madrileño comentó que las cinco comunidades que rechazaron el borrador de Sanidad representan al 57% de la población española. Por ello, cuestionó si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede seguir defendiendo que hay un pacto. «Lo que ha hecho es intervenir sanitariamente las competencias de la Comunidad de Madrid mediante el BOE y sin previo acuerdo», ha censurado.

No obstante, ha pedido a los madrileños que «a pesar del enfado, lógico y comprensible, deben cumplir todas esas obligaciones y recomendaciones». responsables. «A pesar de la desconfianza o el desconcierto que puedan tener, tenemos que actuar con la misma serenidad y firmeza y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha sostenido.

Salvo Alcobendas, los municipios que estarían incluidos en las restricciones todos son del sur y sureste de la región, por ello, el regidor ha cuestionado si «la izquierda va a criticar al gobierno por confinar a las localidades del llamado "cinturón rojo"». «Me pregunto si Podemos y Más Madrid van a criticar al Gobierno por "segregar" al sur de Madrid. Nosotros a diferencia de eso, vamos a dar lealtad y cooperación. No vamos a cambiar el discurso según las decisiones las tomen unos y otros. Pero estoy deseando ver las reacciones de la izquierda política y si les parece que es el mismo segregacionismo que con las medidas que tomó la Comunidad de Madrid», ha zanjado.

Ver los comentarios