España

Alicante fase 2: así quedarán las playas con parcelas para paseo, tomar el sol y juegos infantiles

Alicante fase 2: así quedarán las playas con parcelas para paseo, tomar el sol y juegos infantiles

El Ayuntamiento marcará con montículos de arena a diario las zonas para cada uso de forma que se mantenga la distancia

En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

La incógnita de cómo se puede dividir una playa en parcelas quedará pronto resuelta en el litoral de Alicante, donde el Ayuntamiento empleará maquinaría para mover la arena y delimitar zonas para el paseo por la orilla, para tumbarse al sol o para juegos infantiles, siempre con la distancia de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

Tal como quedó establecido por un decreto del alcalde, Luis Barcala, el pasado domingo, se van señalizar sucesivas franjas paralelas a la de paseo y baño con una anchura cada una de ellas de cinco metros, que serán diariamente marcadas mecánicamente.

También se dispondrá de un poste de delimitación visual y estarán separadas estas zonas unas de otras mediante caballones de arenas en toda su longitud, sin perjuicio de otras medidas de señalización que se incorporen posteriormente.

Zona concurrida este lunes en la playa del Postiguet de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Desde la oposición, su portavoz adjunta del grupo socialista, Trini Amorós, ha instado al equipo de gobierno a acometer estos trabajos cuanto antes, toda vez que desde este lunes se han reabierto las cinco playas del término municipal alicantino.

En las primeras horas de esta nueva fase de la desescalada para los alicantinos, el litoral del Postiguet ha registrado una afluencia desigual de visitantes, con zonas casi vacías y otras donde había más concentración de bañistas y paseantes.