España

Alere/Dolia: gastronomía responsable, ecología y cómo aprender degustando

Alere/Dolia: gastronomía responsable, ecología y cómo aprender degustando

El Auditori Teulada Moraira presenta nuevos enfoques culinarios como los «salazones sin sal» o los matices que la Marina Alta da a la uva moscatel

La IX edición «Alere/Dolia, muestra de Enoturismo y Gastronomía» se acerca y desde el Auditori Teulada Moraira -sede del evento el próximo 7 de septiembre- anuncian más novedades que dan una proyección mayor al encuentro, con un mensaje de sensibilización sobre la sostenibilidad del planeta, a través de su taller para los más pequeños y el de gastronomía saludable, entre otras actividades.

En el caso de la divulgación específica para el público infantil, el taller de reciclaje está pensado para la concienciación sobre la preservacion de los fondos marinos del vertido de plásticos. Y el taller de gastronomía saludable aporta claves sobre la cocina y alimentación responsables.

Dentro del apartado de la investigación y experimentación culinarias, se van a conocer detalles y avances en el estudio y análisis de los «matices» que aporta a la uva moscatel la climatología y condiciones físicas para su cultivo en la Marina Alta.

El público de Alere/Dolia también va a disfrutar de experiencias atrevidas y poco usuales, como la exclusiva manera de tratar « salazones sin sal» por parte de Toni Pérez Marcos, empresario de la firma Salazones Alma Marina.

Presentación de la próxima edición de Alere/Dolia - ABC

Este año, este innovador especialista en unos alimentos tan típicos de esta zona mediterránea comparte el protagonismo con dos grandes cocineras: María José San Román, chef del restaurante El Monastrell de Alicante, Estrella Michelín y **Soles Repsol; y María José Martínez, del restaurante Lienzo y Sol Repsol. Además de su saber hacer en los fogones, ambas pertenecen al movimiento MEG que reivindica visibilidad para las mujeres en la gastronomía.

«El Auditori Teulada Moraira se convierte el 7 de septiembre en un espacio de divulgación y de conocimiento, en el que la gente aprenderá disfrutando con lo que vaya sucediendo», subraya su directora, Maite Serrat.